domingo, abril 01, 2007

Riadas y Semana Santa






El domingo pasado cuando nos acercamos al coto que teníamos el río estaba por los prados y ligeramente barrado así que optamos por cambiar de escenario. A pocos kilómetros teníamos el río Narla (es la ventaja de vivir en la Tierra de los Mil Ríos), que aunque alto no estaba tan tomado y era pescable a ninfa.
Pescamos con un frío de mil demonios y salieron algunas truchitas, pero lo más curioso es que pesqué este molusco que venía enganchado por la ninfa. Ya los había visto en otras ocasiones y cogido a mano, pero a ninfa nunca así que os dejo las foto, fruto de la casualidad porque la foto no está preparada.
Os dejo unas tomas del río por si os acercáis a él.

Por lo demás marcho de pesca a León y Palencia estos días, esperemos que al menos se pueda entrar en los ríos. Veremos como vienen las riadas y el deshielo.
Como sé que muchos de ustedes estarán pescando igualmente espero que se les de bien. Ya comentaremos a la vuelta.

Buena pesca y ojito con los ríos crecidos, imprudencias las mínimas y al volante ninguna. Buenas fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es que todavía no habían echado el arroz.

jose dijo...

Margaritífera margaritífera es el nombre del mejillón de río del que antiguamente se usaba su nácar, y yo diría que más bien el mejillón pescó tu sedal, pues están semienterrados en el fondo con las valvas abiertas, y al mínimo roce cierran las valvas y capturan lo que sea. A mí me pasó lo mismo en el rio Masma donde hay bastantes. Parece ser que esta especie está en peligro, por eso debemos preservarla. Pensando en paella, es mejor utilizar los mejillones de la ría, que dan más garantía de salubridad.