domingo, marzo 18, 2007

¿Qué tal la apertura?











Ya estamos de nuevo en la pomada, como dicen los más jóvenes. Disfrutando de esa intemperie mañanera con niebla y al borde de la helada, no existe nada mejor para el espíritu de un mosquero.

La trucha pequeña es la primera que cogió la ninfa de la temporada, así que tenía que salir en el blog. Ha sido un comienzo como los de los viejos tiempos, con ríos altos pero limpios y bastante frio mañanero. Truchas pocas y perezosas a las ninfas y un rato cortísimo de actividad a seca que al menos este año me permitió tocar algunos peces, el año pasado rompí las que me subieron por nerviosismo supongo, el lance es algo y la clavada crítica. Este año como vine más relajado de las vacaciones la cosa (o la suerte) cambió.
Por lo demás la verdad que a lo pasamos bien Tomás y yo, con muchas risas y las manos heladas ;-), lo dejamos a las cuatro y es que no conviene abusar el primer día.

Los peces muy delgados, normal a estas alturas y el agua fría de cojones, lo dice uno que ya se ha dado el primer chapuzón del año, lo que me fastidia es que llevo tres en el mismo sitio y no aprendo. Aquí tenéis algunos peces de los que salieron.

En fin no me quejo del comienzo, ¿qué tal el resto de la peña?

13 comentarios:

jose dijo...

Preciosas fotos y preciosas truchas, yo no me he podido estrenar. Embalse alto y frío le han dado buenos resultados a los que pescaban a fondo. Los rapaleros hemos ido bolos pero bueno para mí la mosca tiene que esperar un poco pero le he prometido a Nino que este año empezaba. Por cierto lee el comentario de la anterior entrada a ver si he acertado. Enhorabuena.
P.D: El cocido y los chupitos estban de miedo. Mañana pongo las fotos.

Anónimo dijo...

Yo en Coruña igual rios muy altos ,frios.....y llenos de gente, era la primera vez que iba con fé a ninfa (era lo que me quedaba) y clavé 2 (uffff cansa un poco) y tengo que plomarlas mas en tablas con un poco de corriente se piraban rio abajo locas. A las 3 cambié para un rio mas pequeño y clavé una a seca. (Manga corta....hasta el cuello debiste de ir) Bonitas fotos

Anónimo dijo...

Si la envidia matara acababas de morir. El proximo año creo que tendre que empezar en Galicia porque me matan las ganas y vosotros encima a meter mas ganas. Sois una panda de cabrones.

Varo dijo...

Bueno, aqui otro envidioso que ayer por circunstacias varias no pudo acercarse al rio...asi que a agunatar al mono otra semana mas.A ver si el viernes hacemos pira y pasamos un buen dia si el tiempo lo permite.
Bonitas fotos y buenas capturas Felix, enhorabuena

Varo dijo...

Bueno, aqui otro envidioso que ayer por circunstacias varias no pudo acercarse al rio...asi que a agunatar al mono otra semana mas.A ver si el viernes hacemos pira y pasamos un buen dia si el tiempo lo permite.
Bonitas fotos y buenas capturas Felix, enhorabuena

Anónimo dijo...

Menudo comienzo!!! Qué perro! Opino lo mismo que magic en cuanto a la envidia....
Bueno, yo tampoco he pisado aún el agua, empiezo mañana.....y para variar con caída en picado de la presión y previsión de nieve y fuertes vientos por estos lares. En fin, alea jacta est!
Que siga la racha toda la temporada.

Un saludo

Pepe

felixtruchas dijo...

Joder, si se que voy a poner los dientes largos no pongo nada, pensé que la gente estaba ya con el agua a la cintura,,jeje
Los peces del domingo me temo que van a ser más fáciles que los de este fin de semana, por aquí el tiempo ha dado un cambio que te cagas y llueve y nieva a veces, las truchas se van a acojonar...
Segoviano lleva algunas ninfas montadas en el partridge flash point del 10, hacen su trabajo cuando las cosas se ponen feas.

Suerte y ya contarás

jose dijo...

Aún te enteras ahora. Prohibido poner fotos de truchones, lugares de ensueño al alcance de pocos bolsillos,etc. No has leído las normas de blogger con respecto a la pesca. Y o he arrancado muy mal, pero tranquis todos que en cuanto abra el reo, me recupero. Tomo nota de las ninfas.

Anónimo dijo...

Buenas....o malas, mejor dicho. Me estreno con un boloncio. Todo el día entre -2ºC y 2ºC en el ambiente. El agua no ha pasado de 6ºC. Nieve en abundancia y un viento que ni el peor día que uno se pueda imaginar en Atapuerca (cuna del viento, según algunos....). Así todo el día, mejor dicho hasta las 17:00, hora en que me he cansado de hacer el héroe (mira que me ha jodido, siendo el primer día....) y en plena ventisca he decidido retirarme hasta el próximo día. Espero la llegada de tiempos mejores....mal empiezo.

Un saludo

P.D.: jfélix, tengo algunas montadas en dicho anzuelo, jeje. La de la foto lleva solo oreja de liebre?

felixtruchas dijo...

Pues nada, yo siempre digo que las truchas te lo tendrán en cuenta y te recompensarán otro día. Ciertamente es difícil librar el bolo con una climatología como la que comentas, siempre planea por encima de la cabeza con ese bajón térmico y el agua super fría. Las oportunidades, si es que existen, se cuentan con los dedos de una mano. No te preocupes que me parece que el sábado no podré ir a pescar y tendré que intentarlo el domingo en un río que bajará verde de deshielo si no está tomado o desbordado. Y es que el río del que tenía coto el sábado vendrá altísimo, pero con mayor tempertura y al menos puedes tener suerte. El del domingo me da mala espina, no se si tendré que cambiar el destino a alguna zona libre, o si no me apuntaré al bolo, que cuanto antes llegue mejor..

La mosca lleva un saco alar y unas patitas laterales de faisán pero no se aprecian bien.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos, jeje (y por los apuntes de la mosca). Suerte este finde.

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos, jeje (y por los apuntes de la mosca). Suerte este finde.

Anónimo dijo...

velando armas.