jueves, marzo 29, 2007

Más difícil que pescar a mosca.

Si ustedes quieren ver como se atrapan peces a cebada vista con el empleo de una línea bien tensa no duden en pinchar el enlace. Desde luego es uno de los vídeos más sorprendentes que he visto en mucho tiempo.


http://www.livehunt.com/video/index.php?vidid=09de_dbpart1VP6_384K.flv&theid=909&emailID=150


(el vídeo se puede poner algo más grande si pinchas en el lugar adecuado)

De paso quiero agradecer al desnucadordelfregadero este enlace y todas sus colaboraciones en el blog. Sin él esto sería muy aburrido. Así que saluda muchacho.

¿Cuándo nos hacemos un viajecito y probamos este tipo de pesca?

19 comentarios:

jose dijo...

El enlace a mí no me lo deja pinchar pero copiando y pegando todo solucionado. Hace años había visto reportajes de como pescar con arco a pez visto pero dentro del agua. Estoy seguro que si Linneo estuviese vivo a este pez lo llamaría Gilipoyencus saltatrix porque hasta saltan dentro de las lanchas. Como vayas en una barcaza por ese río se te empieza a llenar de peces y te vas a pique. Menos mal que el arco no es de poleas porque sino los "pescazadores" lo iban a notar en su costillar. En fin creo que prefiero otras especies más evolucionadas para intentar su pesca.

felixtruchas dijo...

A mi lo que me da yuyu es lo de las lanchas en tandem con los peces golpeando los arcos y tanto blanco móvil. Veo posibilidades de flechazo al compañero de la barca de al lado.
El pececillo ese parece algo nervioso el pobre, ahora saltar salta como no he visto otro.

jose dijo...

Jajajaja casi me muero, muy bueno lo del flechazo. Como haya alguno con cara de pez y el otro tenga la falange sensible igual le quita la cera de los oídos de por vida.

Anónimo dijo...

Y después que destino tienén esos surubies...

Anónimo dijo...

esas imagenes que se ven no "es atrapar peces a cebada vista..."
+ bien es "asesinar peces a cebada vista".
p.d.
Me parece de mal gusto;viendo la buena "linea" llevada en este blog.
Pero los gustos son colores;como lasw opiniones.

jose dijo...

EEUU es un país con poco más de dos siglos de historia y como no tienen una cultura de tradiciones ancestrales, salvo el "desalojo de nativos americanos" y la "búsqueda de petróleo en país ajeno" todo un deporte nacional, pues se dedican a pasar el rato haciendo cosas que a las cabezas de temperatura normal no se nos ocurrirían nunca.

felixtruchas dijo...

Ciertamente me corto de decir donde podían meterse las flechitas los caballeros, pero amigo anónimo no me atrevo a tirar la primera piedra ya que en el fondo por mucho que los suelte yo me dedico a tocarles los cataplines con cosas afiladas que me imagino no les haga gracia.
Ciertamente entre matar delfines como los japoneses (esos vídeos sí que son fuertes), esto y el captura y suelta hay diferencias, pero no te engañes, el vídeo me sorprendió, y como el blog no tiene línea clara sino que responde a lo primero que se me pasa por la cabeza lo metí. Y es que entre la pesca y el ecologismo las corrientes se entremezclan y una ante todo es pescador?, o ecologista, o pescador ecologista? o arquero ecologista? o antipiscifactorías? o defensor de los peces del mar? o .........
Un saludo.

Anónimo dijo...

Curioso video.
Intento hacer una retrospectiva que me lleven al inicio que desencadena este espectáculo. Parece un video premeditado, gravado en un río de Sudamérica. ¿Qué ha podido motivar a unos yankis ir a un río de sudamérica a tirar con sus arcos a unos peces?. Parece que tienen una cierta práctica con el arco, diría que saben lo que hacen. Posiblemente sean arqueros de algún club de tiro con arco (en España también los hay). Desde un punto de vista atávico, el arco y las flechas eran un medio para conseguir alimento y/o guerrear. Quizás este grupo de yankis han querido dar sentido a su afición de lanzar flechas, cambiando sus estáticas y geométricas dianas por seres vivos, irracionales e imprevisibles. O sea a costa de esos desgraciados peces.

Quien sabe si en un futuro no demasiado lejano, en “un mundo feliz”, los practicantes del PAIL quieran dar sentido a sus bucles y serpentinas a base de cambiar la brizna de lana por un anzuelo camuflado con plumas y oropeles, y se den un homenaje de violencia gratuita a base de clavar a incautos peces que lo confunden con comida……….

Dios nos libre de tanta irracionalidad.
Amen.

Anónimo dijo...

A mi me consta que los practicantes del pail tambien pescan en el río y con más recursos.

Parece lógico entrenar el tiro con diana antes de salir de caza.
Por que entoces hay quien se empeña en no entender que entrenar el lance es bueno para luego salir al río? Está claro que la pesca a mosca no es solo puntería y control de la línea, como tampoco es solo montar moscas, ni conocer el comportamiento de los peces. La pesca son todas esas cosas y muchas más.

Dejando a un lado esta absurda polémica sobre el lance y volviendo al video:

Alguien sabe a que se debe este comportamiento de los peces? Responde a un periodo concreto, tal vez migración para freza? Se comportan siempre así? Por qué?

Y a qué responde el comportamiento de los humanos? Por qué nos volvemos como locos ante una supuesta abundancia y tratamos con desprecio la naturaleza, porque nos divierte matar? Está en la ensencia humana este comportamiento?

Quiero creer que no.

Anónimo dijo...

Creo que esto no se puede ni comparar a lo que es la captura de un pez,con una caña de pescar.No es ní siquiera estrapolable,al trauma producido al pez,cuando le clavamos el anzuelo;"en el morrete".Es más no tengo duda alguna,que elegirían esos animales sí se les dierá la oportunidad de elegir entre ser "alanceados" con 1 flecha ó ser capturados con 1 anzuelo(para ser devueltos posteriormente a su medio).Creo que en esto último hablo x mí mismo...

Anónimo dijo...

No veo mucha diferencia de concepto entre lo que hacen estos “arqueros” y lo que hacemos los pescadores que soltamos los peces después de pelearlos. No se deja de hacer un sufrimiento en vano, por el simple placer de divertirse.

Y el hecho de dar un besito al pez antes de soltarlo no arregla nada. No tiene sentido. Igual que no tiene sentido dar un besito a la mujer después de pegarle una manta palos. Eso si, si se le preguntamos a la mujer, preferirá que la pegues la paliza a que la mates.

Amen.

felixtruchas dijo...

Sufrimiento en vano por el placer de divertirse. Esa es la clave, ojo además que no es sólo el pinchazo como bien dice el último anónimo, que lo que nos gusta es el pinchazo y la pelea, y si el pez se suelta en le misma y es grande maldecimos y todo lo demás porque no nos ha proporcionado la diversión suficiente.
En fin que yo personalmente creo que moralmente no somos amigos de los animales, y menos de las truchas, aunque ciertamente un pez desnucado no estaría mejor.
Respecto a lo que decía otro anónimo creo que de momento lo llevamos en los genes, somos depredadores en los genes y sólo llevamos algunas generaciones comprando en el super, todavía nos gusta enfrentarnos con la naturaleza y seres salvajes, supongo que en parte por eso nos gusta la pesca. Oportunistas también somos así que en épocas de abundancia recolectamos, e incluso derrochamos, si es posible. Y crueles como no existe otra especie en el planeta, pero para eso es mejor no fijarse en los animales que en el fondo no so n el rasero, mirad las cosas que suceden en cualquier guerra y se os pondrán los pelos como escarpias.
De todas formas reconozco que quizás mis palabras de presentación del vídeo no fueron las más acertadas, sonaban a alentar el tema y cuando a mi esa historia no me llama. Pero al menos se ha fomentado un debate muy interesante sobre pesca y ética.
Pd: Lo del pail creo que es mear fuera de tiesto, aunque veo que algunos son capaces de relacionar el lanzado en el prado con los desastres del cambio climático, joder benditas obsesiones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un pez desnucado:ya no vuelve a dar juego...

Anónimo dijo...

Ya pero es más etico pescar para desnucar y freir que para jugar.

Anónimo dijo...

¿qué es eso de la ética...?

Anónimo dijo...

Al final no es ética ni conservadurismo ecologísta;es puro egoísmo, x que realmente,el que coge 1 caña de pescar entre sus manos;antes que comer pescado,lo que le gusta es pescarlo...tanto en cuanto que con el estado actual de nuestros cauces el que va al río en busca de la "merienda",sé equivoca de sitio.Salvo que se acuda a tramos "específicos".

Anónimo dijo...

Muchos de los que desprecián la ética dé no desnucar 1 pez pescado;sí consiguén "llegar";serán los + fervientes "ayatolás"; del catch & release.
P.D.
Yo tuvé esa "suerte"...

Anónimo dijo...

EL QUE LLEVA CESTA NO DISFRUTA LO MISMO.








PESCA SIN MUERTE YA.

Anónimo dijo...

EL QUE LLEVA CESTA NO DISFRUTA LO MISMO.








PESCA SIN MUERTE YA.