viernes, noviembre 17, 2006

El ahorcado jubilado



Un inestimable colaborador me manda estas fotos de unos vadeadores recién jubilados, en un primer momento lo achaqué a ciertas dificultades en su bucle trasero, viendo que los mayores daños se encontraban en dicha parte, pero ya no lo tengo tan claro, y una vez descartado el exceso de consumo de fabada, debido a que su zona habitual de pesca no es la Asturiana, dejo para el público las siguientes preguntas: ¿Qué puede haber ocasionado el desgaste de esta manera de esos vaders? Y ¿cuánto tiempo creen que tienen?
Si la cosa se anima se darán las respuestas…..jeje

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Tengo varias teorías pero hay una que poco a poco va tomando fuerza en mi cabeza. Como se ve las suelas de fieltro no están excesivamente desgastadas, lo cual quiere decir que el wader no ha sufrido semejantes destrozos a causa de miles de jornadas de pesca en zonas difíciles (que habrá pescado mucho, no digo que no, pero no es de eso). Vistos los agujeros y el tipo de destrozo yo me inclino por.....RATONES, LIRONES, o similar! A estos roedores les encanta zamparse este tipo de compuestos (neopreno, gomaespuma, etc.), con lo cual si los waders han pasado un invierno en un garaje, sótano o similar, metidos en una caja echos un ovillo pueden perfectamente haber acabado así después haber servido de morada a una familia de roedores. Parece de coña pero en una casa que tengo en el río duratón, los lirones caretos se "comieron" prácticamente enteros dos colchones!!!! no es coña.

O eso o el dueño de semejante engendro pesca siempre en ríos o pantanos de centrales nucleares con aguas contaminadas por elementos radiactivos muy peligrosos.

(la opción que más me gustaba era la de que las ventosidades de dicho dueño eran de ácido sulfúrico, pero como jfélix la ha descartado al no pescar por Asturias, pues nada).

Mira que yo he tenido un wader con mil remiendos y que hacía más agua que el "kurs" (o como se escriba) pero esto....me ha dejado flipao!

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta clarisimo, no es un wader, son unos gallumbos del oeste que utilizaba Billy el niño el dia que se lo cargaron.

Anónimo dijo...

Yo creo que que el dueño sufrió el ataque de un cocodrilo mientras vadeaba el Nilo en busca de una gran perca. Eso o tuvo un encontronazo con la chupacabras yeti, que no puedo esperar ni a que se bajara los waders....

felixtruchas dijo...

Interesantes pusntos de vista los de la peña. Parece que pueda ser más verídica la historia de los ratones que la de billy el niño, aunque esta no puede descartarse de momento tampoco, para el tema del cocodrilo tampoco hace falta irse tan lejos, aquí en el Neira hace dos años el Seprona buscaba uno que algún iluminado creyó ver.
Vamos a ver que opina el resto de la gente.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Los mios a tanto no llegan pero de engancharse en alambres, silvas, tojos y hacer un sereno en un rio que no conoces y acabar en monte cerrado están así tocados, y otra opción es la de un perro intranquilo que se desahogó como pudo.

Anónimo dijo...

Algunos rutos parecen quemaduras...a saber lo que hace la gente con las waders!
Por cierto segoviano, creo que son bastante viejos,¿el motivo?me da que las suelas de fieltro han sido cambiadas...
Un saludo, por cierto eso entrara en la ganrantia no?

Anónimo dijo...

los waders tienen más apaños que las fotos de Fraga en época de elecciones; pero creo que el causante del desgaste traseril se debe a bajar arrastrando el culo (sobre todo la nalga derecha) por el suelo para poder acceder a alguna buena postura donde poder sacar alguna de nuestras salmónidas amigas. O puede ser que el vadeador pertenezca a Freddy Krueger y ese día tenía picores donde la espalda pierde su nombre (no me refiero a la nuca). En cuanto al parche, cualquier buen pescador lleva un trozito de neopreno de un metro cuadrado, pegamento vulcanizante y una garrafa de litro de acelerante para que seque un poquito antes. No ahora en serio los waders están nuevos. Ose

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el dueño de los waders tuvo un mal día de pesca, por lo que decidió no irse a casa de vacio y se metió en alguna huerta a coger unos tomates y/o unas lechugas.
A partir de ahí pudo suceder:
1. Que el dueño de la huerta le pegara un tiro de sal en el culo.
2. Que la huerta estuviera protegida con una valla de alambre de espino, en la que se enredo (y de que manera) el dueño (no, el de la huerta no) el de los waders.
ó
3. Que le largarán los perros, que lo pillaron y no pararon hasta dejarle el vadeador hecho unos zorros.

Me inclino por la tercera.
Saludos.
Jesús

Anónimo dijo...

Bueno félix, nos vas a dejar con la intriga...???

felixtruchas dijo...

No, no os dejo con la intriga. Me comenta el propietario de susodicho engendro que puede que tengan aproximadamente media docena de años (aunque posee más vadeadores que van rotando), Como se puede observar han tenido ya unas cuantas reparaciones y están bastante trotados. El proceso normal que utiliza es usarlos para pescar en río y luego pasarlos al mar, que es menos exigente con la estanqueidad ya que no se pesca tan metido como en el río. Y claro cuando uno tiene que bajar por roqueros en los que un traspié puede suponer un disgusto no es nada anormal poner la zona donde la espalda pierde en nombre en tierra y arrastrarlo…

Le he recomendado los nuevos simms para dicha actividad, que fijo que en vez de media docena de años le duran media hora, eso sí, siempre fuera de la vista de ratones desaprensivos. En el fondo entre todos no ibais muy desencaminados. Ánimo que ya queda poco para el puente. ;-))