viernes, agosto 18, 2006

Monstruo



Alguien ha visto una malformación de este tipo en un pez? Parece que tiene una boca inferior y la trucha está sana. No es un mal desanzuelado ya que parece que tiene hasta dientes, se parece al pez de los Simpson.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte machoooo!!!
Y eso qué es....una lengua? Esa segunda boca tenía comunicación con su aparato digestivo o era simplemente como una protuberancia hueca? es decir....podría comer por ella? que fuerte!

Por otro lado, a qué se debe ese color del agua en ese punto? algún vertido galletero o similar?

Saludos

felixtruchas dijo...

Pues me temo que una segunda boca y lengua con sus pequeños dientes y todo, comer comió el mosco por su boca principal...

felixtruchas dijo...

Lo curioso es que la trucha tiene un comportamiento perfectamente normal y ya ha sido capturada varias veces por lo que me comentan unos amigos. A lo mejor es la primera trucha de una nueva superraza preparada para sobrevivir en condiciones extremas.
Juan, cuando el otro día me llamaste para comentar la eclosión de hormigas que había en Lugo, salí a una zona más abierta y efectivamente en el Neira tb se estaba produciendo, pero lo malo es que me quedé unas horas más pescando y las hormigas no caían al agua, había cebas pero no eran a hormigas y las truchas se pusieron complicadas al final de la tarde. De todas formas seguían saliendo pequeñas, incluso volví a la corriente de primera hora de la mañana y cogí un par de peces (por fin). En fin que tendré que esperar a una caída de hormigas al río, no eclosión, a ver si coincidimos pescando el día que se produzca. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
A lo largo de mi vida de pescador he visto unas cuantas truchas con defectos exactamente iguale a ese. Siempre los he achacado a desanzuelados imprudentes -por decir algo suave- pescando con cucharillas cuando el pez era pezqueñín y venía enganchado por debajo de la cabeza, cosa que no es rara, como podrá confirmar cualquiera que haya pescado bastante a cucharilla. Pero en realidad no sé si la verdadera causa es esa o una malformación genética.
Saludos a la peña.

felixtruchas dijo...

Argi yo en un momento pensé lo mismo, pero esa librea dorada en las papadas cercana a la "segunda boca" y la presencia de una especie de lengua me tienen desconcertado, un mal desanzuelado no debería hacer aparecer esas características, o eso creo yo...