sábado, mayo 06, 2006

Salamanca y el Tormes



Me llegan a través de Xosé Manuel unas cuantas fotos de Javi. Javi es uno de los mejores pescadores que he visto en acción de pesca en mi vida, y eso que sólo pude verle unas horas un día en el acotado de Valdríz del río Neira. Excepcional en el manejo de ninfas y de una creatividad una vez situado en el agua que es digna de mención no deja de mejorar como pescador.
Es un especialista en Salamanca y en el Tormes. Creo que estas fotos lo demuestran. A ver cuando le vemos volver por aquí, necesitados estamos de sus lecciones. Buena temporada Javi, veo que no ha empezado mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

Galisancho para mi es el tramo mosquero por excelencia del Tormes, más aún que el Chorrón. Trato de pescarlo todos los años por mayo - junio antes de los desembalses.
Si tuviera que definir con una palabra la pesca en el Tormes de grandes truchas, sería "rececho".
No se trata de patear río, hay que buscarlas, rebuscarlas, volver a pasar varias veces al dia por las zonas más querenciosas, en las orillas. Temprano por las mañanas es muy probable verlas alterando muy sutilmente la superficie, comiendo "yoqueseque". Los bajos de linea...eternos, la imitaciones, sutiles y solo una oportunidad.
Me parece una de las formas de pesca más emocionantes que conozco, con opciones de sacar la trucha de tu vida.
Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los retos en superficie.
un saludo
Daniel (la rubia)