martes, mayo 09, 2006

Maestros del lanzado



¿Cómo puede Jim Gunderson llevar la mosca hasta los 36 m con una línea 5 con esa facilidad y ese agarre? Es mas ¿cómo demonios consigue Steve Rajeff después de tantos años hacer lo mismo con un bloqueo de brazo tan adelantado en el lanzado trasero? ¿Por qué Rick Hartman no consigue las mismas marcas que en los entrenamientos? ¿Por qué SAGE, con su flamante TCR, ya no participa en estos eventos?¿Cómo es posible que controlen todas las variables para que el hachazo final (con muchísima energía) no fastidie el lance?.


Vean ustedes el minivideo de Salt Lake City, pero no lo vean como una curiosidad mas del descerebrado mundo de la pesca a mosca, vean como gente que entrena cientos de horas y vive para esto realiza un lance con una alineación perfecta, con un timing perfecto, un impulso y una aceleración exacta…..vean como los maestros realizan buclepoesía.


http://kutv.com/outdoors/local_story_083155600.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había visto el vídeo pero cada vez que lo veo... El Jim es la leche, tengo vídeos suyos de sexyloops en los que se aprecia mejor su lance y la verdad, a mí también me resulta increíble que con tanto leñazo el lance salga alineado y después del zambombazo "final" todo acabe en su sitio y encima a 36 m.
Y además.... con una línea 5!!!!! Qué hará con una caña del 8???
Lo que nos queda....a unos más que a otros (a mí de los que más, jeje), en fin, poco a poco.

Anónimo dijo...

La explicación de que la TCR no esté es fácil: los fabricantes tiene que pagar para que sus cañas sean utilizadas en la competición ISE. Así que parece que no compras muchas Sage, Félix ;^)

felixtruchas dijo...

Jaja, pues la verdad es que deberían hacernos accionistas a mi hermano y a mí. Entre los dos juntamos 4, y además tengo una “de prestao” que ya casi la considero mía, pero que en breve quiero devolver a su legitimo dueño. Concretamente tenemos DS, DS-2, LL y XP y la prestada es una SP+. Y otras dos Reddington que creo que ahora también pertenece a SAGE, así que ya podían estirarse un poco y no ser tan tacaños en la ISE.
Además tengo otra pila de cañas que ni recuerdo….. creo que tengo la fiebre de las cañas, estoy en tratamiento. Animaros y comentar cuales tenéis vosotros.

Anónimo dijo...

Y de todas las que tienes qué marca o modelo es con el que más te gusta lanzar? Yo estoy pensando en comprarme una decente (no tengo ninguna buena), y no lo tengo nada claro. Ya se que según probásteis en Atapuerca hubo resultados sorprendentes en el test de cañas, pero en algo se tiene que notar la marca... no?. No sé, nunca he lanzado con una SAGE, ni G LOOMIS, etc. Contad vuestras opiniones.
Por cierto jfélix....VAYA PASTA!!!!

felixtruchas dijo...

De pasta nada Segoviano, después de más de 10 años a mosca no son tantas cañas. Además te cuento, el único capricho fue la ll, y la compré cuando se quedó obsoleto el modelo. Las DS son los modelos más baratos de sage (en el fondo pesco el 80% de salidas con esta caña, la primera que compré, porque tenía garantía de por vida y era barata) y la XP la acabamos de comprar por ebay hace un mese a un precio de 400 Euros puesta en España, con garantía y de fábrica (aunque con riesgo). Las Reddington las montamos nosotros a menos de mitad de precio…así que en el fondo no gastamos tanto, nuestro bolsillo no nos lo permite, que en el fondo nos dedicamos a un trabajo muy parecido…
El resto son cañas montadas a muy módicos precios de blanks y materiales comprados por ebay.

A lanzar aprendimos (y seguimos aprendiendo) con cañas de las baratas baratas, aún lanzo con ellas……. pero si quieres hacer distancia pura y dura necesitas cañas algo duras y pocas son de esos precios. Sin embargo para distancia hemos comprado barata la Echo Distance del 5 a Alejandro y la verdad es que la caña me gusta, hay gente que lanza 36 m con ella… y yo ni de lejos ;-(, lo mismo la XP y me da la sensación que una grauvell (no recuerdo el nombre) con la que lance unos minutos hace poco también está capacitada, alguien que anda por aquí te puede decir el modelo.

Pero para pescar generalmente no uso esas cañas, uso la DT o la LL con una DT-3 generalmente.

Bueno ya te he dicho todo los equipos y de momento tú no has dicho con que pescas….así que canta ;-) o esto no tiene gracia.

Anónimo dijo...

Así que trabajamos en algo parecido....?
Ahora no estoy en mi casa y no puedo decirte los modelos exactos, ya los comentaré esta semana, pero sí las marcas. Yo tengo cuatro cañas. La primera que tube y con la que aprendí a hacer algo parecido a lanzar (por mi cuenta, claro) es una Mitchell de 8'6", para línea 4, que me regalaron con 13 años. Ahora es la que usa mi hermano. Luego me compré dos, una para trucha y otra para bass, barbo, carpa, lucio... La de trucha es una americana, la marca creo que es algo así como PFLUEGER, y es la que más me gusta; es de 7'6", bastante ligera, muy fina, para línea 4 también. La otra es de 9'5", para línea 7-8, de esa no recuerdo la marca, bastante pesada y basta. Ambas las compré por catálogo.
Por último hace tres años mi novia me regaló una de 9' línea 5, de cuatro tramos, la FLY 500 de Decathlon, creo.
En los ríos grandes (tipo Porma) suelo pescar con la de FLY 500 y en el resto pequeños-medianos (Duerna, Ucero, etc) con la de 7'6". La primera la uso normalmente con una línea Ultra 4, DTF del 5; o con una Cortland del 4, también DTF. La otra la uso siempre con la XPS de Antúnez, WF del 2-3, flotante....qué línea!!!.
Creo que ahora comprenderás que me quiera comprar una decente. De todas formas me gustan más o menos blandas, para disfrutar con nuestras truchas que no son como las de Chile...jeje. Pero como sabes este año me habéis empezado a picar co el tema del lance, y me estoy pensando comprar una más rápida y dura, no sé. Alguna recomendación?
Saludos

felixtruchas dijo...

Interesantes cañas, he oído hablar bien de esa decathlon, incluso he lanzado con algunas.
¿Recomendaciones? pesca con la que te guste y lanza en prado con la que te guste, no necesariamente tiene que ser lo mismo, la mejora del entrenamiento se nota con cualquier caña. De lo que es gama alta me gustan las XP,SP+ y las Scott S-3 (ahora creo hay un nuevo modelo superior muy interesante), pero ya te digo que la Echo distance o la Grauvell lanzan lo mismo y son más económicas.
Respecto a lo del trabajo, por tu correo electrónico, te diré que cuando no pesco me dedico al mundo de las cimentaciones y el hormigón, y de eso creo que tú tambien sabes ;-).
Salud, este tipo de interacción el blogger anima a uno, a ver si se anima más gente.